WhatsApp

COLCHONES 

Cómo elegir un colchón: todo lo que necesitas saber

El descanso de calidad es esencial para la salud. Te va a ayudar a tener mejor humor, más energía, menos dolores de espalda, etc. Es aquí donde se nos plantea la pregunta más importante:

“¿Cómo elijo el colchón perfecto para mí?”

Y es que actualmente existe una gran variedad de colchones: látex, viscoelástica, muelles ensacados… Y conocer cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades no siempre es sencillo. Es fácil equivocarse.

Por eso te vamos a explicar qué debes tener en cuenta para elegir un colchón ideal para ti. ¡Vamos a verlo!

Elegir un colchón: qué necesitas saber

Según tu peso y estatura

Para las personas de complexión más ligera o por debajo de los 75-80kg, se recomienda optar por colchones más blandos, más flexibles, que repartan bien el peso.

Mientras que, para las personas de complexión más robusta, de entre 85 y 110kg, es mejor un colchón más firme, que proporcione una sujeción uniforme y que nos ayude a evitar el efecto barca.

Y el grosor mínimo del colchón debería ser de 15cm para asegurar el confort, pero también dependerá del peso. A más peso, más grosor.

 

¿Duermes solo o acompañado?

Si duermes solo, con una cama de entre 90 y 110cm será suficiente. En cambio, cuando duermes en pareja, necesitarás mínimo una cama de 135cm.

Además, si duermes acompañado, agradecerás un colchón que absorba bien el movimiento, para que no te molesten los cambios de postura de la otra persona. Esto lo puedes conseguir con un colchón de muelles ensacados o de viscoelástica.

 

¿En qué postura sueles dormir?

  • Si duermes boca arriba:  un colchón duro, junto a una almohada más baja para el cuello y un cojín tras las rodillas
  • Si duermes boca abajo: un colchón blando, con una almohada fina
  • Si duermes de lado: un colchón de dureza intermedia una almohada más alta, y otra entre las piernas

 

¿Te mueves mucho al dormir?

Si te mueves mucho mientras duermes, vas a necesitar un colchón más firme, para poder moverte sin hacer gran esfuerzo. Además, es importante que sea un colchón que se adapte bastante, porque vas a estar en diferentes posturas durante la noche.

No obstante, si te mueves poco, la elección del material y la dureza del colchón se regirán principalmente por la postura en la que sueles dormir.

¿Eres friolero o caluroso?

Si eres una persona calurosa, o vives en zonas muy cálidas, te va a interesar más un colchón de muelles ensacados o de muelles simples, porque ofrecen mayor transpirabilidad y son más frescos.

Sin embargo, si eres una persona más friolera, busca colchones que guarden el calor de forma más eficaz, como es el caso de los colchones de látex o viscoelásticos.

El colchón perfecto para ti en Tu Descanso Ideal

En nuestra web disponemos de una gran variedad de colchones, perfectos para tus necesidades. Ya sea un colchón de muelles ensacados, de látex, viscoelástico, etc. nosotros lo tenemos.

Si tienes alguna duda, llámanos y te atenderemos encantados.

  • VISCOÉLASTICOS
    VISCOÉLASTICOS

    COLCHÓN VISCOÉLASTICO

  • MUELLES
    MUELLES

    COLCHÓN DE MUELLES

  • MUELLES ENSACADOS
    MUELLES ENSACADOS

    Colchones muelles ensacados

    Con la llegada de los colchones viscoelásticos, de látex y de otras espumas, los colchones de muelles han quedado en un segundo plano. No obstante, los colchones muelles ensacados han hecho que los colchones de muelles vuelvan a reflotar y ganar popularidad. Vamos a conocerlos.

    ¿Qué son los colchones muelles ensacados?

    Los colchones muelles ensacados son aquellos que en su núcleo presentan una carcasa de muelles individuales envueltos en pequeños sacos de tela. Esto hace que el colchón tenga una buena independencia de lechos, puesto que se trata de muelles individuales que no están conectados entre sí; y, además, son menos ruidosos, dado que al estar envueltos no chocan.

    La marca experta en colchones muelles ensacados: Sonpura

    Los colchones Sonpura destacan por su sistema Multisac Micro®, el cual se compone de muelles con un diámetro muy reducido y embolsado independiente que les proporciona una gran adaptabilidad a personas de todas las fisonomías. Este sistema es el que ha hecho que los colchones muelles ensacados de Sonpura se coloquen en los primeros puestos de los rankings, ya que cuenta con una serie de ventajas:

    • Gran independencia de lechos, haciendo que los movimientos de un lado del colchón a penas se sientan en el otro, perfecto para parejas
    • Alto grado de adaptabilidad gracias a la disposición de los muelles, que se adaptan a la perfección al cuerpo, manteniendo la espalda completamente recta.
    • Reparto homogéneo del peso sobre toda la superficie de descanso, evitando hundimientos y minimizando los puntos de presión sobre el cuerpo. 

    Los colchones de muelles ensacados de Tu Descanso Ideal

    Si buscas un colchón de muelles ensacados de calidad, busca en Tu Descanso Ideal. Nuestro objetivo es ofrecerte los productos perfectos para un descanso óptimo. Si tienes cualquier duda, consulta con nosotros en tienda@tudescansoideal.es 

  • LATEX
    LATEX

    COLCHONES DE LATEX

  • SANITARIO-ASISTENCIAL
    SANITARIO-ASISTENCIAL

    COLCHONES SANITARIOS

Comparar 0
Registrarse

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Pagar