WhatsApp

COLCHONES 

  • VISCOÉLASTICOS
    VISCOÉLASTICOS

    COLCHÓN VISCOÉLASTICO

  • MUELLES
    MUELLES

    COLCHÓN DE MUELLES

  • MUELLES ENSACADOS
    MUELLES ENSACADOS

    Colchones muelles ensacados: ventajas y consejos

    Los colchones de muelles son generalmente asociados a colchones clásicos fabricados al estilo tradicional. Con la llegada de los colchones viscoelásticos, de látex y de otras espumas, los colchones de muelles han quedado en un segundo plano. No obstante, los colchones muelles ensacados han hecho que los colchones de muelles vuelvan a reflotar y ganar popularidad. Vamos a conocerlos.

    ¿Qué son los colchones muelles ensacados?

    Los colchones de muelles tradicionales están fabricados con lo que hoy conocemos como muelle bicónico o Bonell. Este tipo de colchones puede presenta algunas desventajas, como la falta de independencia de lechos o el ruido que hacen al moverse.

    Sin embargo, un colchón con muelles ensacados es aquel que en su núcleo presenta una carcasa de muelles individuales envueltos en pequeños sacos de tela. Esto hace que el colchón tenga una buena independencia de lechos, puesto que se trata de muelles individuales que no están conectados entre sí; y, además, son menos ruidosos, dado que al estar envueltos no chocan.

    La calidad de los colchones muelles ensacados

    Existen una serie de factores que van a determinar la calidad de este tipo de colchones, determinando unas buenas prestaciones:

    La calidad de los muelles

    La calidad de los muelles viene dada por los materiales con los que están hechos, por ejemplo, en los niveles de concentración de carbono en el acero, y en el diámetro y el número de vueltas del hilo de acero.

    La calidad del ensacado

    Los ensacados habituales son de tela de algodón o TST (tejido sin tejer). Por lo general, los colchones de alta gama emplean el algodón, mientras que el TST resulta más utilizada por la industria genérica porque es más asequible para los fabricantes.

    La calidad del tejido junto al sistema de unión y sellado también son importantes para valorar la calidad de los colchones muelles ensacados, ya que los muelles pueden separarse o incluso perforar el saco que le envuelve.

    La calidad del acolchado y capas superiores

    El bloque de muelles se complementa habitualmente con capas superiores para aumentar su confort o añadir características específicas al colchón.

    Debemos tener en cuenta que los muelles deben ser los protagonistas de este colchón y no las capas superiores, por lo que debemos escoger las capas de grosor adecuado: planchas finas de visco o látex, para enfatizar el confort del colchón.

    La marca experta en colchones muelles ensacados: Sonpura

    Los colchones Sonpura destacan por su sistema Multisac Micro®, el cual se compone de muelles con un diámetro muy reducido y embolsado independiente que les proporciona una gran adaptabilidad a personas de todas las fisonomías. Este sistema es el que ha hecho que los colchones muelles ensacados de Sonpura se coloquen en los primeros puestos de los rankings, ya que cuenta con una serie de ventajas:

    • Gran independencia de lechos, haciendo que los movimientos de un lado del colchón a penas se sientan en el otro, perfecto para parejas
    • Alto grado de adaptabilidad gracias a la disposición de los muelles, que se adaptan a la perfección al cuerpo, manteniendo la espalda completamente recta.
    • Reparto homogéneo del peso sobre toda la superficie de descanso, evitando hundimientos y minimizando los puntos de presión sobre el cuerpo.

    Si buscas un colchón de calidad, busca en Tu Descanso Ideal. Nuestro objetivo es ofrecerte los productos perfectos para un descanso óptimo. Si tienes cualquier duda, consulta con nosotros en tienda@tudescansoideal.es

  • LATEX
    LATEX

    COLCHONES DE LATEX

  • SANITARIO-ASISTENCIAL
    SANITARIO-ASISTENCIAL

    COLCHONES SANITARIOS

Comparar 0
Registrarse

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Pagar